Llegan 7.694 kilos de alimentos al Banco de Alimentos antes de cerrar el año 2022

Llegan 7.694 kilos de alimentos al Banco de Alimentos antes de cerrar el año 2022

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las múltiples actividades solidarias que se han venido mantenido en diferentes colectivos para conseguir kilos de alimentos para los más necesitados de nuestra sociedad, han concluido con la entrega al Banco de Alimentos, de un total de 7.694 kilos, y algunos de ellos poniendo su mirada en los alimentos infantiles, que siempre son de agradecer.

Antes de las vacaciones escolares nos llegaron del Colegio Sagrado Corazón-Jesuitas, 1.698 kilos de alimentos; de Escolapias de Vara de Rey de Logroño, 842 kilos; del Colegio Rey Pastor, 626 kilos; del Colegio Alberite, 406 kilos; del CP Gonzalo de Berceo, 337 kilos; del Colegio Salesianos, 270 kilos; de la Ampa del Colegio Obispo Blanco, 245 kilos; del Colegio Alcaste-Las Fuentes, 190 kilos; del IES Laboral, 182 kilos; del Colegio Marqués de Vallejo, 181 kilos; del IES Virgen de Vico de Arnedo, 145 kilos; de la Academia Helen Doron, una vez más, nos llegaron 130 kilos de alimentos; del IES Escultor Daniel, 109 kilos; del IES Quintiliano de Calahorra, 94 kilos; del Colegio Milenario de la Lengua, 90 kilos de alimentos; del IES Samaniego de Laguardia, 79 kilos; del Colegio Montessori, 49 kilos y del Colegio Duques de Nájera, 21 kilos de alimentos.

Además, se han realizado diferentes campañas entre los trabajadores de diferentes empresas: como las del personal de Estudio Veneno Tatoo con 150 kilos recogidos y enviados a nuestro almacén; JUBA de Santo Domingo con la aportación de 116 kilos; Bosonit, con 73 kilos; Hotel AC de Logroño, 57 kilos y Codorniu es decir Bodegas Bilbainas, con la aportación de 45 kilos de alimentos.

Junto a ello hemos recibido del Ayuntamientos de Pradejón, 475 kilos; del Ayuntamiento de Alesanco, 115 kilos; los 35 de Nieva de Cameros; a lo que sumamos los 323 kilos de la Agrupación Socialista de Alberite; los 76 de las Nuevas Generaciones del Partido Popular o los 141 kilos del Grupo Scout Monte Clavijo; a los que sumamos los 136 kilos del Centro Joven de Villamediana, los 29 de la Guardia Civil; los 29 de Mujeres de Sotés; sin olvidar los 167 kilos de la Cofradía Siete Palabras o los 313 kilos de la Asociación de Belenistas que ofrecieron el pregón de Navidad contando con el padrino del Banco de Alimentos, Taquio Uzqueda.

E incluso los 158 kilos del anual campeonato que organiza en tiempos de Navidad Caissa, en el Polideportivo Lobete, en el que participaron 44 jóvenes competidores. La inscripción de los participantes se ‘abonaba’ con 3 kilos de comidas, alimentos especialmente infantiles, en lo que ha sido un campeonato solidario que en este año 2022 se ha podido realizar. Del mundo del deporte sumamos también los 142 kilos de alimentos de la Escuela de Fútbol de Arnedo.

El presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual Salcedo, desea destacar de estas últimas campañas y los resultados que nos han acercado en forma de alimentos “que más que fijarnos en la cantidad debemos quedarnos con la calidad, es decir, con la firme voluntad de poder organizar una serie de actividades que tienen como finalidad, la solidaridad. Por ello los voluntarios del Banco de Alimentos de La Rioja no podemos por menos que agradecer tanto a los colegios, las empresas, el mundo del deporte y a diferentes colectivos que planifiquen y decidan crear una actividad para la recogida de alimentos lo que implica el pensar en los demás, y más aún, cuando saben que el destino de esos alimentos, son los más necesitados de nuestra sociedad, y por ello los que peor lo están pasando. Nuestro agradecimiento y reconocimiento”.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.