Ventajas fiscales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El ser el Banco de Alimentos una Fundación, nos supone un estricto seguimiento de lo que marcan las normas que definen a este tipo de organismos, pero al mismo tiempo implica una serie de ventajas en forma de importantes beneficios fiscales:

Si es persona jurídica, las donaciones y aportaciones que realice con carácter irrevocable, puro y simple darán derecho a practicar una deducción en la cuota íntegra del impuesto del 35 % de la base de la deducción con el límite del 10 % de la base imponible del período impositivo.

Si es persona física las donaciones y aportaciones que se realicen con carácter irrevocable, puro y simple darán derecho a deducir de la cuota íntegra el 25 % de la base de la deducción, con el límite del 10 % de la base imponible del período impositivo.

Además, con la modificación de la ley de IRPF y la reciente aprobación de la Ley del IS, en el año 2015, el régimen de incentivos fiscales por las aportaciones a nuestra entidad suponen:

Para las personas jurídicas, cuando en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hubiesen realizado donativos con derecho a deducción por importe igual o superior, el porcentaje de deducción que se aplica a la base de la deducción en favor de esa misma entidad es el 40 %.

Para las personas físicas el porcentaje de deducción para cantidades hasta 150 euros será del 75 %, siendo del 30 % para el exceso. A su vez cuando en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hayan realizado donativos por importe igual o superior se aplica un porcentaje de deducción del 35 % sobre la base de la deducción en favor de esa misma entidad que exceda de 150 euros.

Recordamos que para poder informar a la Agencia Tributaria del importe de las cuotas o donativos será imprescindible haber rellenado correctamente este formulario:



NUESTRO AGRADECIMIENTO A…

AMIGOS Y ALIMENTOS

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.