Gala de entrega de los Premios Espiga de Oro 2022 en que han sido premiados dos dibujos elaborados en La Rioja

Gala de entrega de los Premios Espiga de Oro 2022 en que han sido premiados dos dibujos elaborados en La Rioja

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), organizó en el CaixaForum de Madrid, la Gala de entrega de Premios Espiga de Oro 2022, con presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas y del presidente de esta Federación, Pedro Llorca.

El Banco de Alimentos de La Rioja tendrá su protagonismo en este acto porque el jurado nacional ha premiado el dibujo realizado por Roa Elmohamddi Amezghar, del Centro de Educación Especial de los Ángeles en Logroño, consiguiendo alzarse con el primer premio de esta categoría en toda España, y junto a ella, Leyre Herce Marín del CEIP Sáenz de Tejada de Quel, ha conseguido la distinción al dibujo ‘Más divertido’. Roa no podrá acudir a Madrid esta tarde por lo que recogerá la distinción, en su nombre, el vicepresidente del Banco de Alimentos de La Rioja, Juan Carlos Fernández Ferraces y a inicios del próximo año, se lo haremos llegar a la protagonista. Por su parte, el diploma de Leyre llegará al Banco de Alimentos y se lo trasladaremos a su colegio.

Dos dibujos que fueron distinguidos en la fase local del VII Concurso de Dibujo ‘La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos’ que contó con la colaboración del Gobierno de La Rioja a través de su Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de La Rioja y de manera desinteresada, Santos Ochoa y Deportes Ferrer.

Este año, el jurado local estuvo conformado por el artista Taquio Uzqueda y Federico Soldevilla Ágreda, por el Banco de Alimentos y Sará Mollá Peña y Mª Estrella Hernández Guerra, actuando como secretaria, por parte de la Consejería de Educación. Se reunió el 13 de mayo de 2022, para tomar su decisión en la que se habían presentado: 19 centros educativos de La Rioja, con un total de 2.087 participantes, desglosado por Categoría 1º y 2º de Primaria, 702; categoría 3º y 4º de Primaria, 526; categoría 5º y 6º de Primaria, 859; y categoría de Educación Especial, 60. Y por un año más se superó la recepción de dibujos con referencia al año anterior que fueron de 1.885 dibujos procedentes de 19 colegios.

Los ganadores locales, como siempre, fueron remitidos para su participación en este mismo Concurso a nivel nacional, convocado por la cátedra Banco de Alimentos (Fesbal) y la Universidad Politécnica de Madrid. En la edición nacional, el jurado ha tenido que decidir entre 4.284 dibujos, de 82 colegios públicos y privados. Y por primera vez han dado entrada a los dibujos realizados por los alumnos de Educación Especial, premiando a uno de los elaborados en La Rioja.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.