¿Quiénes somos?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Banco de Alimentos de La Rioja es una Fundación sin ánimo de lucro que viene desarrollando su actividad de distribución de excedentes alimentarios procedentes de empresas y particulares en La Rioja desde el año 2001, si bien su constitución formal se produjo en el ejercicio 1995.

Nuestro Banco de Alimentos está integrado en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) desde sus inicios. El Banco de Alimentos de La Rioja, como el resto de los Bancos del estado, tiene como principal objetivo la recuperación de excedentes alimenticios y su redistribución entre las personas necesitadas, evitando su desperdicio o mal uso. Como el resto de Bancos, no repartimos directamente a las personas, sino que lo hacemos a través de instituciones asistenciales y de ayuda social reconocidas por las administraciones públicas y que están en contacto directo con los necesitados. Además esta Asociación trabaja en la lucha contra el desperdicio de alimentos que está directamente relacionado con malos hábitos de compra y consumo, así como una inadecuada gestión y manipulación de los alimentos.

En los Estatutos de la Fundación se indican que nuestros principales fines son: “concienciar a la sociedad riojana, respecto de los problemas originados por la carencia alimentaria, el fomento de actuaciones que eviten el despilfarro de alimentos y la falta de recursos necesarios para tener una vida digna, colaborando en la solución de estos problemas, principalmente, mediante la financiación o la gestión de un Banco de Alimentos”.

La Fundación Banco de Alimentos de La Rioja además “promoverá el mantenimiento de la cadena de solidaridad alimentaria (establecimiento de un puente entre los excedentes de alimentos y las necesidades alimentarias de la sociedad riojana), el desarrollo sostenible y eficiente de los recursos (transformando alimentos no comercializables en recursos alimentarios solidarios) y asegurará una justa distribución de los alimentos”.

Organigrama

Presidente

José Manuel Pascual-Salcedo Jalón-Mendiri

Vicepresidente

Juan Carlos Fernández Ferraces

Secretario

Iván Jalón Antoñanzas

Tesorera

Ana Martorell Vea

Vocales

Jesús Senosiain Maeztu
Antonio Egido García
Francisco Lozano de la Torre
Ángel Nicolás Rodrigo
Miguel Ángel Virumbrales López
Enrique Delgado Gómez

Responsable Área Captación de Recursos

José Manuel Pascual Jalón-Mendiri

Responsable Área de Entidades Asistenciales

Francisco Lozano de la Torre

Responsable Área de Administración y Relaciones Institucionales

Juan Carlos Fernández

Responsable Área de Comunicación

Antonio Egido

Responsable Área de Relaciones Externas

Miguel Angel Virumbrales

Responsable Área de Voluntariado

Juan Pablo Marauri

Responsable Área de Informática y TIC

Juan Pablo Marauri
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.