El Banco de Alimentos entrega los alimentos a entidades sin ánimo de lucro, inscritas en el registro correspondiente, que tienen su actividad en la Comunidad Autónoma de La Rioja y que tienen entre sus fines la atención a las personas necesitadas. Son estas entidades, por tanto, las que hacen llegar los alimentos a las personas más desfavorecidas.
Durante el ejercicio 2019, se han entregado alimentos a 80 organizaciones asistenciales, que han atendido a un total de 9.181 personas.
Sus perfiles riojanos coinciden con los propios de nuestro Estado: ancianos, inmigrantes, familias con escasos recursos económicos, etc.
La distribución de los alimentos en los últimos años muestra la mayor conciencia del problema de la falta de recursos alimentarios en una sociedad como la riojana, donde existen importantes colectivos desfavorecidos.
El crecimiento de los alimentos recepcionados ha permitido atender a una mayor población desfavorecida y permitir unir dos conceptos imprescindibles para la comprensión del Banco de Alimentos de La Rioja: