Entidades Receptoras

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Banco de Alimentos entrega los alimentos a entidades sin ánimo de lucro, inscritas en el registro correspondiente, que tienen su actividad en la Comunidad Autónoma de La Rioja y que tienen entre sus fines la atención a las personas necesitadas. Son estas entidades, por tanto, las que hacen llegar los alimentos a las personas más desfavorecidas.

Durante el ejercicio 2019, se han entregado alimentos a 80 organizaciones asistenciales, que han atendido a un total de 9.181 personas.

Sus perfiles riojanos coinciden con los propios de nuestro Estado: ancianos, inmigrantes, familias con escasos recursos económicos, etc.

La distribución de los alimentos en los últimos años muestra la mayor conciencia del problema de la falta de recursos alimentarios en una sociedad como la riojana, donde existen importantes colectivos desfavorecidos.

El crecimiento de los alimentos recepcionados ha permitido atender a una mayor población desfavorecida y permitir unir dos conceptos imprescindibles para la comprensión del Banco de Alimentos de La Rioja:

  • La lucha contra el despilfarro.
  • Gestión correcta de los alimentos donados.

Estos dos pilares sustentan el ideal del Banco de Alimentos de La Rioja. Dentro de los colectivos a los que se atiende destaca por su porcentaje, las familias atendidas por parroquias y Cáritas diocesana, los inmigrantes y las minorías étnicas.

Beneficiarios
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.