
06 Jul Alejandro Espiga dona al Banco de Alimentos de La Rioja 1.310 euros por la venta de 7 de los cuadros de ‘La Rioja en colores’
El 2 de julio se clausuró la exposición ‘La Rioja en colores’ que se colgó en la Sala de Exposiciones Ibercaja de San Antón 3 de Logroño, con una muestra de 24 obras realizadas y firmadas por el pintor riojano Alejandro Espiga sobre diferentes localizaciones riojanas en sepia y color, que tenía un marcado carácter solidario, ya que el dinero conseguido por cada una de ellas, el artista lo iba a ceder enteramente al Banco de Alimentos de La Rioja por lo que la cultura vuelve a convertirse en vehículo de la solidaridad.
Finalmente se han vendido 7 de las obras que han aportado al Banco de Alimentos de La Rioja 1.310 euros, por los que esta institución solidaria agradece a los compradores por pensar que la cultura como un camino hacia lo solidaridad.
El director de Eventos del Banco de Alimentos de La Rioja, Miguel Ángel Virumbrales, estuvo con el artista en la exposición en la jornada de cierre de la misma para trasmitirle “el agradecimiento de la sociedad riojana porque haya pensado en esta entidad y en sus beneficiarios como destino final del importe de la venta de los cuadros, así como a los que han comprado las diferentes obras, porque el resultado final es que el Banco de Alimentos de La Rioja consigue un dinero que lo empleará en alimentos para seguir donándolos a los más necesitados de nuestra sociedad. De esta forma la ayuda que el artista y compradores nos han proporcionado queda muy cerca, en esta misma Comunidad”. Asimismo Miguel Ángel Virumbrales agradeció al artista, Alejandro Espigas, “su espíritu solidario ya que conocemos perfectamente esas exposiciones que realiza en diferentes puntos de nuestra Comunidad con el único objetivo de dedicarlas a distintas ONG o Instituciones Benéficas, lo que habla muy bien de la persona, por encima del artista. Muchas gracias”.