
15 Jul Mercadona aporta 7.800 kilos de comida al Banco de Alimentos
Mercadona ha donado al Banco de Alimentos de La Rioja 7.800 kilos de productos de primera necesidad. Con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos la cadena de supermercados ha hecho efectiva la entrega de conservas de pescado, galletas, aceite, alimentación infantil, leche, arroz y pasta, entre otros.
En la entrega han estado presentes, José Manuel Pascual-Salcedo, presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, e Imanol Flandes, director de Relaciones Externas de Mercadona en La Rioja. Flandes ha afirmado que “esto es una muestra más de nuestro compromiso con el Banco de Alimentos de La Rioja y con las más de 10.000 personas a las que atienden”. Por su parte Pascual-Salcedo ha agradecido “la donación de hoy así como las donaciones diarias que nos hace Mercadona que nos ayudan a atender a las personas más necesitadas”.
Mercadona ha donado más de 420 toneladas de productos a entidades sociales en La Rioja en 2020. Esta cantidad significa un aumento del 58 % de las aportaciones de alimentos y otros productos a entidades sociales respecto al año anterior, como consecuencia de la crisis sanitaria y económica actual.
Como parte de su responsabilidad social empresarial, Mercadona no sólo realiza esta acción, también colabora diariamente, donando productos de primera necesidad, tanto con el Banco de Alimentos de La Rioja, como con el comedor social Cocina Económica de Logroño, la residencia La Concepción de Calahorra, las Cáritas Parroquiales de Arnedo y Alfaro y el Hogar Madre de Dios de Haro cubriendo todas las zonas de la Comunidad en las que está presente.