Logroño Deporte entrega al Banco de Alimentos 892 kilos de comida y 3.000 euros por iniciativas solidarias

Logroño Deporte entrega al Banco de Alimentos 892 kilos de comida y 3.000 euros por iniciativas solidarias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha hecho entrega al presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual-Salcedo -ante la presencia del responsable del Banco Santander en La Rioja, Domingo Mendi y el gerente de Renault Auto Urbión, Jesús Romero, colaboradores de Logroño Deporte- de la recaudación de las campañas solidarias realizadas en Navidad por la entidad Logroño Deporte. Por un lado de “Deporte por 1 kilo”, que se ha cerrado con 892 kilos de comida, así como un cheque por valor de 3.000 euros, de la popular carrera “San Silvestre” celebrada el 31 de diciembre.

La campaña solidaria ‘Deporte por 1 kilo‘ consistió en la entrada gratuita a las instalaciones municipales deportivas a cambio de 1 kilo de comida durante el pasado 24 de diciembre y se pudo acceder además a la pista de hielo de Lobete y a las piscinas climatizadas. Con esta iniciativa se logró recoger en 2017, 553 kilos en comida.

Durante la entrega de los alimentos y cheque, Javier Merino ha indicado que  “se trata de una cifra de alimentos récord hasta la fecha, lo que demuestra la gran solidaridad y generosidad de los logroñeses, quienes volvieron a participar de manera activa en esta iniciativa que se promociona, de manera habitual cada Navidad, desde Logroño Deporte”, al tiempo de señalar el trabajo como voluntarios de la prueba de la San Silvestre logroñesa, que también batió un récord “por las 7.288 personas que participaron en la prueba que hicieron posible otra gran fiesta del deporte por lo que podemos entregar al Banco de Alimentos 3.000 euros en forma de cheque para que sigan haciendo esa labor tan importante”. Javier Merino ha resaltado también la labor de los voluntarios del Banco de Alimentos que en los días previos “en el reparto de dorsales y camisetas realizaron un trabajo que solo hacen las empresas especializadas, hasta el momento, que este año han realizado y ellos lo hicieron con gran voluntad y gran aptitud, por lo tanto mi reconocimiento en nombre del Ayuntamiento de Logroño”.

Domingo Mendi agradeció al Ayuntamiento “la posibilidad que nos da de participar en esta prueba porque es importante todo lo que tenga relación con la solidaridad, más aquí en Logroño en que el Banco Santander está implantado y nuestra idea es volver a repetir, porque unir deporte con solidaridad es algo importante y para nosotros es uno de los temas de nuestra gestión”.

 Finalmente el presidente del Banco de Alimentos, agradeció al Ayuntamiento y a Logroño Deporte que en esta iniciativa “nos haya tenido en cuenta ya que nos parece interesantísimo este hermanamiento entre deporte y solidaridad. Esto ha sido un récord absoluto porque han más que duplicado las aportaciones de alimentos de otros años. Agradecerles además que nos hayan tenido en cuenta para la carrera de San Silvestre”, lo que hizo extensivo a los voluntarios que se han volcado en colaborar en la organización de este evento.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.