La Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Logroño organiza un concierto solidario el sábado, 29 de junio

La Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Logroño organiza un concierto solidario el sábado, 29 de junio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Logroño, que está celebrando en este 2019 el cincuenta aniversario de su Nazareno nuevo, ha organizado para el sábado, 29 de junio, a partir de las 20.30 horas en la iglesia de Santiago el Real, un concierto que ofrecerá la acreditada Banda de Cornetas y Tambores de la Santísima Trinidad de Palencia.

La entrada al concierto es gratuita pero la Cofradía ha decidido convertirlo en solidario por lo que se pide a toda la persona que acuda a esta iglesia, la donación de, por lo menos, un kilo de alimentos no perecederos que terminarán en los almacenes del Banco de Alimentos de La Rioja, y posteriormente serán distribuidos entre las personas más necesitadas de nuestra sociedad. Los alimentos que se solicitan, primordialmente, son: azúcar, harina, aceite, legumbres precocinadas o conservas.

Previamente a este concierto la Banda de Cornetas y Tambores de la Santísima Trinidad de Palencia, realizará un pasacalles que partirá de la iglesia de Palacio, para seguir por las calles Mayor, Sagasta y Travesía de Santiago hasta llegar a la iglesia donde ofrecerá un concierto de marchas con marcado carácter sevillano, que es una de las características de esta Banda.

Historia de esta Banda
La Banda de Cornetas y Tambores de la Santísima Trinidad nació el 2016 de la fusión de dos formaciones también independientes: Padre Nuestro, la primera que se creó en Palencia al margen de las cofradías –se fundó en 2001 de una escisión de la agrupación musical de la Santa Vera Cruz–, y Cristo de la Buena Muerte, fundada en 2006 de una escisión de la banda del Santo Sepulcro.

Las directivas decidieron alcanzar una fusión que se materializó hace tres años y fue en el mes de octubre cuando comenzaron los primeros ensayos conjuntos y al año siguiente, en la procesión de la Sentencia, estrenaron su participación en la Semana Santa palentina. Las dos bandas tenían en común su carácter independiente y que durante la Semana Santa viajaban a Andalucía para participar en procesiones de algunas ciudades, lo que facilitó la fusión, además del deseo de crear una formación única y potente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.