Francisco Álvarez Juan, Izán Ezquerro Cadarso, Lina Loughbiri Lazhar y Juan Vila Millán, son los ganadores del VI Concurso de Dibujo Solidario “La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos”

Francisco Álvarez Juan, Izán Ezquerro Cadarso, Lina Loughbiri Lazhar y Juan Vila Millán, son los ganadores del VI Concurso de Dibujo Solidario “La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Fundación Banco de Alimentos de La Rioja, en colaboración con el Gobierno de La Rioja a través de su Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de La Rioja, ha reunido al jurado del VI Concurso de Dibujo Solidario “La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos” integrado por el artista Taquio Uzqueda y José Manuel Pascual Salcedo, por el Banco de Alimentos y Javier Pérez, asesor de Centro Riojano de Innovación Educativa y Mª Estrella Hernández Guerra, actuando como secretaria, por parte de la Consejería de Educación, quienes han tomado las siguientes decisiones: “admitir los 1.847 dibujos presentados por 22 colegios de La Rioja, desglosados por categoría: 595 de 1ª y 2ª de Primaria; 557 de 3º y 4º de Primaria; 689 de 5º y 6º de Primaria y 6 de Educación especial, y proceder a la designación de los finalistas -15 por cada categoría, aunque de Educación Especial solamente se han recibido 6 dibujos- y de ellos los tres ganadores. El resultado final es que los ganadores del VI Concurso de Dibujo Solidario “La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos”, son: Francisco Álvarez Juan del CPC San José de Logroño en la 1ª categoría; Izán Ezquerro Cadarso del CPC Compañía de María de Logroño, en la 2ª Categoría; Lina Loughbiri Lazhar del CEIP Beato Jerónimo Hermosilla de Santo Domingo de la Calzada en 3º Categoría y Juan Vila Millán, de CEE Marqués de Vallejo de Logroño, de Educación especial

Dado el momento que seguimos viviendo por la pandemia del coronavirus, la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud junto al Banco de Alimentos de La Rioja, han decidido no realizar el acto presencial de la entrega de premios por lo que todos y cada uno de los finalistas están recibiendo en sus respectivos colegios, los regalos correspondientes a este concurso que son: una medalla donada por Deportes Ferrer, un diploma del Banco de Alimentos de La Rioja y el regalo de una botella de agua reutilizable de la Consejería de Educación. Además, los tres primeros de cada categoría: regalos donados por Deportes Ferrer y por librerías Santos Ochoa. Y todos los colegios que han participado los marcapáginas de los 4 ganadores elaborados por Gráficas Ochoa.

Los cuatro dibujos ganadores en La Rioja participarán en este mismo Concurso a nivel nacional, convocado por la cátedra Banco de Alimentos (Fesbal) y la Universidad Politécnica de Madrid.

En esta 6ª edición del Concurso de Dibujo Solidario “La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos” –teniendo en cuenta que el año 2020 fue convocado pero luego suspendido por la COVID-19- hemos recibido 38 dibujos menos que la V edición de este concurso ya que fueron 1.885 dibujos procedentes de 19 colegios, cuando en la edición de 2018, los dibujos finales presentados fueron de 1.743. Cifras que nos apuntan a un concurso totalmente consolidado ya que en sus seis ediciones se han presentado ya un total de 106 colegios que han aportado 7.530 dibujos, permaneciendo los dibujos ganadores de cada edición, durante un año, expuestos en la sede del Banco de Alimentos.

En este extraño curso por la pandemia, no obstante, los voluntarios del Banco de Alimentos han ofrecido 32 charlas a 940 alumnos, en 10 colegios, llevando el mensaje de la imprescindible lucha contra el desperdicio de alimentos. En las cuatro últimas ediciones del Concurso han impartido un total de 134 charlas en 56 colegios, lo que supone trasladar la idea del aprovechamiento de alimentos a un total de 4.934 alumnos.

Colaboran en el concurso de Dibujo Solidario “La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos”, desinteresadamente, Santos Ochoa y Deportes Ferrer.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.