
27 May El jurado del IV Concurso de Dibujo Solidario “La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos” ya ha fallado sus ganadores
Este año además de haber ampliado las tres categorías clásicas a una nueva para alumnos de centros de Educación Especial, ha habido nuevo récord de participación
El Jurado del IV Concurso de Dibujo Solidario “La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos” conformado por el artista Taquio Uzqueda y José Manuel Pascual Salcedo, presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, por parte del Banco, y por Juan Carlos Vallejo y Estrella Hernández –que ha actuado como secretaria–, por parte de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, ha realizado la valoración de los dibujos presentados a cada una de las categorías en esta edición 2018 dejando determinados los ganadores de cada una de las cuatro categorías. Recordar que en la presente edición además de las tres categorías clásicas –1º y 2º; 3º y 4º, 5º y 6º de Primaria– se ha incorporado una nueva para alumnos de centros de Educación Especial.
El Jurado falló en favor de 15 dibujos por categoría, para que el resultado final fueran los 60 ganadores de todos los años, cuyos dibujos estarán expuestos en las galerías de la Consejería de Educación en la mañana del día 1 de junio, horas antes de que en el Salón de Actos del Conservatorio, se proceda a la entrega de los correspondientes premios: diploma, medalla y obsequio al total de los 60 dibujos seleccionados. Y a los tres dibujos ganadores de cada categoría, además, se les hará entrega de material escolar y deportivo, donados por Santos Ochoa y Deportes Ferrer. Como regalo extra los primeros premiados de cada categoría verán convertidos sus dibujos en marcapáginas que serán distribuidas a todos los colegios participantes, realizadas por Gráficas Ochoa.
En esta IV Edición de un concurso que tiene como objetivo solidario fomentar la solidaridad entre los escolares; educar para evitar el despilfarro de alimentos; promover la participación y la cooperación social entre el alumnado y concienciar a los escolares sobre las personas de nuestro entorno que pasan necesidades, como la falta de alimentos básicos, entre los niños de 6 y 12 años y de Educación Especial, se han presentado un total de 1.743 dibujos de 17 colegios. En la III edición de este concurso, se presentaron 990 alumnos de 16 colegios riojanos, un 54 % más que en la edición anterior. En las dos últimas ediciones del concurso, dos niños riojanos consiguieron también con sus dibujos el primer puesto de este Concurso Nacional de la Cátedra Banco de Alimentos (Fesbal) y la Universidad Politécnica de Madrid.
Sobre los datos de charlas ofrecidas por los voluntarios del Banco de Alimentos realiza, de forma paralela al desarrollo de este Concurso de Dibujo Solidario, las cifras de este año apuntan que han sido 33 charlas las impartidas en 12 colegios, llevando este mensaje a 1.153 alumnos.
Colaboran en el concurso de Dibujo Solidario “La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos”, desinteresadamente, Santos Ochoa y Deportes Ferrer.
