El Centro Comercial Berceo lanza Origen: un proyecto que cuenta con el Banco de Alimentos de La Rioja

El Centro Comercial Berceo lanza Origen: un proyecto que cuenta con el Banco de Alimentos de La Rioja

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El centro comercial Berceo ha lanzado su proyecto Origen que nace con el objetivo de llevar a cabo más de cincuenta acciones que impulsan un cambio sostenible, social, medioambiental y económico. Este compromiso amparado bajo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, está vinculado al uso eficiente de los recursos, a la protección de su entorno natural y cultural, a dar visibilidad a proyectos locales solidarios y contribuir al desarrollo económico y sostenible de La Rioja.

De esta forma, mediante Origen, el espacio comercial se compromete a ofrecer una aportación a la sociedad para ayudar al desarrollo de la comunidad desde un punto de vista regional y local, haciendo hincapié en la importancia de la actuación del centro comercial sobre su entorno.

De esta forma Berceo seguirá trabajando para convertirse en impulsor de iniciativas en colaboración con la recogida de alimentos, promoción del mercado local y entidades sociales… Además de acciones del propio centro comercial con repercusión sobre la sostenibilidad, como incrementar la eficiencia energética o promover el aprovechamiento, reutilización y reciclaje de residuos.

«Origen es el culmen de nuestra voluntad por hacer que las cosas cambien, y, a su vez, la herramienta que nos lo permite. Se trata de un proyecto que nos permite reforzar nuestro compromiso social, especialmente con nuestro entorno más próximo, y que tiene a Berceo como punto de partida de un gran cambio, pero que es extensivo e inclusivo para toda la sociedad riojana», ha indicado la gerente del centro comercial Berceo, Joaquina Joaquín, quien además ha querido animar a la participación de trabajadores y visitantes de Berceo para lograrlo entre todos.

Estas iniciativas serán planteadas desde este mismo año hasta el  2030, fecha agendada por la ONU para cumplir las metas resumidas en los 17 ODS. Además, Berceo mantiene su compromiso por analizar el impacto positivo conseguido y a ofrecer un análisis de los resultados que se vayan logrando con cada proyecto, iniciativa o actividad que dirija o apoye a lo largo de este periodo. Para ello, pondrá a disposición de todos sus visitantes la información recabada y medida de las acciones del proyecto Origen.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.