El Banco de Alimentos recibe el Premio Radio Rioja 2021 de Honor, a las entidades sociales que luchan para erradicar ‘las colas del hambre’, junto a Cáritas, Cruz Roja y Cocina Económica

El Banco de Alimentos recibe el Premio Radio Rioja 2021 de Honor, a las entidades sociales que luchan para erradicar ‘las colas del hambre’, junto a Cáritas, Cruz Roja y Cocina Económica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“Genera mucha ilusión celebrar estos premios de esta nueva Radio Rioja de siempre. Tenemos muchas ganas de plasmar nuestro compromiso con la sociedad riojana y entendemos que es la mejor forma para premiar el gran trabajo de estas entidades en un año tan especial”, como señala el director territorial de la Cadena SER, Javier Hoyos.

“El jurado no lo ha tenido nada fácil, pues han sido numerosas las candidaturas recibidas para cada una de las categorías de premios, por lo que lo primero que quiero es agradecer a los miles de oyentes su fidelidad y participación y a los patrocinadores su apoyo y confianza”, señala el director de Radio Rioja, Alberto Aparicio, resaltando que “con estos premios queremos valorar, agradecer y premiar a todos los que, con sus ideas, proyectos, esfuerzo y sacrifico, han aportado su granito de arena para hacer región, para que La Rioja siga creciendo, para promocionar la Comunidad Autónoma en toda España o a nivel internacional”

El jurado ha valorado las diferentes propuestas enviadas por la audiencia y ha elegido a los 10 premiados en las distintas categorías: Labor Humanitaria y Social, Innovación, Medio Ambiente y lucha contra el Cambio Climático, La Rioja en la mesa, Cultura, Investigación, Igualdad, Deporte, Embajador de La Rioja y Premio Honor de La Rioja.

I Premios Radio Rioja 2021

Premio Radio Rioja 2021 a la Labor Humanitaria y Social a los Médicos y Enfermeras Jubilados

Destacan la labor de este colectivo que, en plena pandemia, no dudó en ofrecer su experiencia para ayudar en las múltiples actividades que se necesitaban. Este colectivo se puso a disposición de Salud para ser voluntarios en el servicio telefónico de la Consejería demostrando así su vocación de servicio y su profesionalidad.

Premio Radio Rioja 2021 a la Innovación para la empresa tecnológica Bosonit

Una firma riojana fundada por el logroñés Miguel Fernández que en la actualidad planifica un importante proyecto empresarial en el centro histórico de Logroño con una inversión de 7 millones de euros y el compromiso de crear más 200 nuevos puestos de trabajo.

Premio Radio Rioja 2021 al Medio Ambiente y lucha contra el Cambio Climático, a la candidatura de la Capitalidad Verde Europea del Ayuntamiento de Logroño

Actualmente Logroño es la única ciudad española que opta a la ‘Capital Verde Europea’ en el año 2023 con el objetivo de conseguir una ciudad más sostenible, más segura y más saludable. Logroño es una de las 16 ciudades que serán valoradas para lograr esta distinción y durante el mes de abril se conocerán las cinco ciudades finalistas de este concurso.

Premio Radio Rioja 2021 La Rioja en la mesa para el chef estrella michelín Félix Jiménez

El cocinero alfareño está al frente del restaurante Kiro Sushi, ubicado en el centro de Logroño, y especializado en comida japonesa. La pandemia rompió su actividad de alta cocina y con un servicio para solo 10 comensales. Su actitud positiva y su perseverancia le llevó a reinventarse para ofrecer comida para llevar de gran calidad a sus clientes.

Premio Radio Rioja 2021 a la Cultura para la Asociación de Compañias Profesionales de Artes Escénicas en La Rioja AESCENA

12 compañías forman esta comunidad artística que están presentando trabajos en toda España y en el extranjero. Estas compañías efervescentes a través de su unión han conseguido hacerse visibles y ofrecer una alternativa cultural incluso en este tiempo de COVID. Aescena está formada por Alpiste Teatro, Chamán Producciones, Diego Calavia, El Patio Teatro, El Perro Azul Teatro, Mago Mino, Mon Teatro, Pampapyrón Teatro, Peloponeso Teatro, Sapo Producciones, Tres Tristes Tigres y Zarándula.

Premio Radio Rioja 2021 a la Investigación al Centro de Investigación Biomédica de La Rioja, CIBIR

Desde su fundación en 2008 este centro es referente internacional y cuenta en la actualidad con diferentes líneas de investigación. Los objetivos del CIBIR son contribuir al desarrollo de nuevas terapias y tratamientos para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos; formar a los mejores profesionales en el área de la salud, tratando de acercar la investigación a la práctica clínica habitual y contribuir al desarrollo de una red biotecnológica que ayude al crecimiento económico regional. En la actualidad José Ramón Blanco es el director científico de este centro adscrito a la Fundación Rioja Salud.

Premio Radio Rioja 2021 a la Igualdad al EDF Logroño

Es el equipo de mayor categoría en el fútbol riojano y referencia para muchas jóvenes y niñas que practican este deporte en La Rioja. El EDF Logroño este año ha conseguido disputar la final de la Copa de La Reina frente al FC Barcelona Femenino. Un logro nunca antes alcanzado por un equipo femenino de fútbol en nuestra región que representa el esfuerzo y el trabajo realizado por estas jugadoras que son ejemplo para las futuras generaciones.

Premio Radio Rioja 2021 al Deporte a la UD Logroñés

Después de 11 años de su constitución, el club blanquirrojo consiguió el año pasado el ascenso a la Segunda división. Tras dos décadas sin un equipo masculino en la Liga de Fútbol Profesional, el Logroñés ha devuelto la ilusión a una región que esperaba con muchas ganas ver al equipo en la categoría de plata del fútbol español.

Premio Radio Rioja 2021 al Embajador de La Rioja a Javier Cámara

El riojano de Albelda es uno de los actores más reconocidos internacionalmente del panorama artístico español que este año cumple 30 años en activo. Una larga trayectoria profesional que le ha llevado a conseguir premios como la concha de plata al mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián o los dos premios Goya a mejor actor y mejor actor de reparto. Este año también estaba nominado por su trabajo en la película ‘Sentimental’.

Premio Radio Rioja 2021 de Honor, a las entidades sociales que luchan para erradicar ‘las colas del hambre’: Cáritas, Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cocina Económica

Este galardón quiere reconocer el gran esfuerzo diario de estas entidades riojanas que han trabajado de forma incansable durante estos meses de pandemia para cubrir las necesidades básicas de las familias más vulnerables de la región. A pesar de la situación que se estaba viviendo, los voluntarios de estos colectivos mostraron su solidaridad en los peores momentos de esta crisis sanitaria. Ahora se ha demostrado que siguen siendo fundamentales para paliar las desigualdades de miles de riojanos.

La gala de los I Premios Radio Rioja se celebrará el próximo jueves 25 de marzo en el Audiotorio del Ayuntamiento de Logroño, a partir de las 20 horas. El evento estará presentado por el periodista de la Cadena SER en La Rioja, Jorge Gómez.

Además, en la apuesta por la cultura riojana, la gala contará con la actuación del tenor Jorge Elías. El riojano ha recorrido los mejores teatros y auditorios del mundo y en estos momentos dirige la escuela de canto en Logroño que lleva su propio nombre.

Los galardonados recibirán una escultura en arcilla elaborada por las hermanas Iranzu y Nerea Urra del taller La Casa de las Arañas formadas en la Escuela de Diseño de La Rioja, ESDIR. La gala podrá seguirse en directo, a través del 1179 de OM, en la web y aplicaciones móviles. Un evento en el que Radio Rioja Cadena SER cuenta con el patrocinio de Laboral Kutxa, Eroski, Reale Seguros, Gesitma, Fundación Rioja Deporte y la colaboración del Ayuntamiento de Logroño.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.