Convocatoria, a todos los colegios de La Rioja, del VI Concurso de Dibujo Solidario ‘La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos’

Convocatoria, a todos los colegios de La Rioja, del VI Concurso de Dibujo Solidario ‘La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos’

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Fundación Banco de Alimentos de La Rioja, en colaboración con el Gobierno de La Rioja a través de su Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud retoma lo que no fue posible el curso pasado, convocando el VI Concurso de Dibujo Solidario ‘La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos’, entre los niños de 6 y 12 años y de Educación Especial. Una convocatoria que tiene como objetivo fomentar la solidaridad; educar para evitar el despilfarro de alimentos; promover la participación y la cooperación social entre el alumnado y concienciar a los escolares sobre las personas de nuestro entorno que pasan necesidades, como la falta de alimentos básicos.

Fruto de esa reflexión serán los dibujos que realicen en la plantilla que Educación ha enviado a todos los colegios de La Rioja para que los dibujos ganadores de cada una de las categorías se puedan convertir en marcapáginas que serán repartidas entre todos los colegios participantes. Los estudiantes podrán utilizar todo tipo de material para la realización de sus trabajos, pero al tamaño de 297 mm x 90 mm, en horizontal o en vertical.

De todos los dibujos recibidos hasta el 30 de abril, un jurado integrado por dos representantes del Banco de Alimentos –uno de ellos el artista riojano Taquio Uzqueda– y dos de la Consejería de Educación Cultura, Deporte y Juventud seleccionarán 60 dibujos finalistas (15 por categoría de 1er y 2º; 3º y 4º; 5º y 6º de Primaria y alumnado de centros de Educación Especial) que además de estar expuestos en la Sala de Exposiciones de la Consejería de Educación y Cultura, ubicada en la Antigua Capilla de la Beneficencia, el día de la entrega de trofeos -que este año será, si es posible de manera presencial, a finales del mes de mayo- recibirán cada uno de ellos: diploma, medalla y obsequio. Y los tres dibujos ganadores de cada categoría, además, material escolar y deportivo, donados por Santos Ochoa y Deportes Ferrer.

Recordamos que esta convocatoria no se puedo realizar por la pandemia el año pasado, y a la V edición de esta actividad con valores solidarios se presentaron un total de 1.885 dibujos (1.743 en la IV edición y 999 en la III) de 19 colegios. Sumadas todas las ediciones hemos recibido de 84 colegios 5.683 dibujos.

Además, los cuatro ganadores regionales participarán, representando a La Rioja, en el Concurso Nacional de la cátedra Banco de Alimentos (Fesbal) y la Universidad Politécnica de Madrid. Por cierto, en el año 2019 el Banco de Alimentos de La Rioja fue premiado por aportar el mayor número de participantes de toda España a este concurso.

Paralelamente a este Concurso, el Banco de Alimentos ha abierto, si es posible, la reserva de charlas que nuestros voluntarios vienen ofreciendo en los distintos colegios que las solicitan para hablarles a los niños de la importancia del aprovechamiento de alimentos. En 2019 ofrecimos 41 charlas en 19 colegios, llevando el mensaje de la imprescindible lucha contra el desperdicio de alimentos a 1.529 alumnos.

Colaboran en el concurso de Dibujo Solidario ‘La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos’, desinteresadamente, Santos Ochoa y Deportes Ferrer.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.