BM Supermercados y dos colegios riojanos muestran su solidaridad con el Banco de Alimentos de La Rioja

BM Supermercados y dos colegios riojanos muestran su solidaridad con el Banco de Alimentos de La Rioja

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La cadena BM Supermercados de La Rioja convocó una recogida solidaria junto al Banco de Alimentos, entre el 3 y el 8 de mayo, en sus 4 tiendas en Logroño, además de las de Ezcaray y Alfaro. Una campaña que, como en la última Gran Recogida, solicitó a sus clientes la donación de dinero para seguidamente, convertirlos en alimentos para los más necesitados del Banco de Alimentos de La Rioja.

Los clientes que así lo decidieron pudieron realizar sus aportaciones comprando bonos al pasar por caja por valor de 1, 3, 5, 10 o 20 euros.

Al final de esta semana de solidaridad, los clientes de BM Supermercados han donado 12.724 euros que llegarán al Banco de Alimentos en forma de productos de primera necesidad: leche, aceite, galletas, azúcar, pasta, arroz, cacao en polvo, conservas de pescado, legumbres precocinadas y alimentos infantiles.

Una campaña que para el presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual Salcedo, “es una expresión más de la solidaridad de esta Comunidad con los más necesitados de nuestra sociedad, colaborando en esta ocasión con la cadena BM Supermercados de La Rioja, y además donando dinero con los que vamos a adquirir alimentos. Muchas gracias a todos los clientes de estos supermercados, conocedores de cómo lo estamos todos pasando desde que llegó una pandemia que, debemos recordar no termina de irse, si bien la vacunación es la mejor forma de alejarnos de ella”.

Además el Banco de Alimentos de La Rioja ha recibido del IES Inventor Cosme García de Logroño, 545 euros correspondientes a la campaña que internamente realizaron con motivo del Día del Libro, a través de la Biblioteca de este Instituto. La campaña se orquestó en torno a un mercado de libros de segunda mano, con los ejemplares previamente donados por la comunidad educativa del IES Inventor Cosme García, y su posterior venta a los alumnos y padres. Un dinero que ya está en el Banco de Alimentos de La Rioja, y que se empleará en la compra de alimentos.

Y finalmente debemos agradecer también al CEIP Nuestra Señora de la Vega de Haro, donde los voluntarios del Banco de Alimentos estuvieron impartiendo charlas sobre ‘El aprovechamiento de los alimentos’, en conceto a los alumnos de los cursos de 5º y 6º de Primaria. Tras las mismas, y atraídos por las enseñanzas recibidas, se organizó en este colegio una recogida de alimentos en sus propias instalaciones que ha dado como fruto la entrega al Banco de Alimentos de 332 kilos de alimentos.

Para el presidente del Banco de Alimentos, “son dos ejemplos claros de educación en solidaridad de nuestros alumnos riojanos y con muy diferentes signos. Por un lado, con alumnos que idearon, planificaron y desarrollaron una campaña que tenía un objetivo muy concreto como era el recoger dinero a través de la cultura y el segundo que nos demuestra que las charlas que nuestros voluntarios vienen impartiendo en los colegios riojanos tienen frutos directos como una campaña de recogida de alimentos. No podemos por menos que sentirnos orgullosos desde el Banco de Alimentos, por los valores que nuestros niños asimilan en su proceso educativo, siendo el de la solidaridad, uno de los principales”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.