342.644 kilos de alimentos ha entregado el Banco de Alimentos de La Rioja desde el inicio de la pandemia del coronavirus

342.644 kilos de alimentos ha entregado el Banco de Alimentos de La Rioja desde el inicio de la pandemia del coronavirus

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Semana a semana el Banco de Alimentos de La Rioja –ya con una primera incorporación de los voluntarios– sigue haciendo entrega de alimentos a las personas más necesitadas de nuestra sociedad, en la última semana 40.493 kilos que nos ha hecho subir hasta el 31,1 % la demanda de alimentos comparando los dos meses y medio de estado de alarma –fue declarado el 14 de marzo– con el mismo período de meses del año pasado. Al tiempo que desde el Banco de Alimentos de La Rioja estamos convencidos de que la suma de personas necesitadas irán, tristemente, aumentando en los próximos meses, cuando definitivamente llegue la crisis económica que todos anuncian.

Donaciones en dinero

Las donaciones económicas que está recibiendo el Banco de Alimentos de La Rioja de empresas o particulares, se pueden realizar a través de Bizum con el código de envío 33575, o transferencia a Bankia en la cuenta ES03 2038 7504 6760 0002 6775. A fecha del 31 de mayo, suman un total de 86.903 euros.

Entre ellos figuran los 3.000 euros que hizo entrega la alcaldesa del Ayuntamiento de Arrúbal, María Nieves San Pedro, junto a dos concejales: Antonio Espinosa y Chema Acobi, al presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual Salcedo y del director de Relaciones Externas del Banco de Alimentos, Miguel Ángel Virumbrales. Una entrega que se corresponde a una de las partidas que este Ayuntamiento tiene establecida en sus presupuestos anuales con el fin de entregarlos a una o varias ONG, así como la donación de la empresa de material de oficina, Scribere & Discere S.L. del Polígono de la Portalada de Logroño,

Además hemos cerrado la última semana del mes de mayo con la entrada de 5.125 kilos de alimentos a nuestro almacén. Entre ellos están los 2.544 de alimentos precocinados que nos han remitido Palacios Alimentos; los 1.224 kilos de alimentos congelados de Ultracongelados Virto; los 576 litros de leche que nos ha llegado de Alcampo vía la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL); los 390 litros de leche del Grupo Agora; los 300 kilos de verdura fresca de la empresa Vega Mayor S.L. del Grupo Florette Ibérica, así como los alimentos entregados por particulares.

 Campañas vigentes

La Juguetería Play & Learn (Juega y Aprende) de la calle Ladradores 18, esquina a Pérez Galdós, de Logroño, en colaboración con la empresa Rioja Momosa 93 S.L, ha iniciado una campaña solidaria en favor del Banco de Alimentos. Carlos Marín, encargado de esta tienda, comenta que “tenemos a la venta viseras de protección facial que valen indistintamente para niños y mayores. El precio de cada una de ellas es de 2 euros. No obstante todo el que quiera adquirir esta máscara depositará los 2 euros en una urna y por lo tanto, ese dinero irá íntegramente a beneficio del Banco de Alimentos de La Rioja. Tendremos este producto a la venta hasta que sea obligatorio el uso de máscaras al tiempo que esperamos que los clientes puedan colaborar con una institución que se preocupa de entregar alimentos a los más necesitados”.

Siguen vigentes las campañas de los supermercados BM de La Rioja, con compra de bonos por parte de los clientes al pasar por sus cajas por valor de 3, 6 y 9 euros, que posteriormente se podrán canjear con pedidos de mercancía. De hecho esta misma semana hemos conocido que sus clientes han aportado dinero por un valor de 3.189 euros. Y paralelamente los supermercados de Eroski han mantenido hasta final de mayo su campaña de compra de bonos para nuestro Banco que se convertirán en alimentos y productos de higiene cada vez que un cliente  pase por la línea de cajas y los adquiera.

A lo largo de esta misma semana, con fecha tope el domingo 7 de junio, está activada en redes la campaña de Fotoadictos_la rioja. Si desea participar en la misma, debe acceder a las redes sociales a través de Instagram en la dirección @fotoadictos_larioja o del Facebook, Fotoadictos_larioja, donde diariamente ofrecerán una fotografía exclusiva de este grupo de amantes de plasmar a esta ciudad y comunidad en imágenes. El donante tendrá la posibilidad de adquirir dicha imagen, mediante una donación, haciendo un ingreso en las cuentas del Banco en Bankia o Bizum. Una vez realizado el ingreso, el solidario debe mandar un correo a fotoadictos.larioja@gmail.com donde presentará el justificante de dicha donación y a cambio recibirá la fotografía en formato jpg de alta calidad para que pueda guardarla en digital o imprimirla, y conservar un recuerdo de estos tiempos de pandemia del coronavirus, si bien la autoría de las obras seguirá perteneciendo a sus autores.

Entrega de alimentos

El Banco de Alimentos de La Rioja sigue entregando alimentos. Por un lado los que son a petición de la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, utilizando como intermediario a la Cruz Roja, que por ahora se ha estancado en los 31.883 kilos, a los que debemos sumar la entrega de alimentos a los beneficiarios ´habituales´, que desde el principio del confinamiento suman ya 342.644 kilos de alimentos, es decir 40.493 kilos en la última semana.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.