15 Ene Navarrete manda al Banco de Alimentos de La Rioja 397 kilos de alimentos
Finalmente el Ayuntamiento de Navarrete recogió 397 kilos de alimentos que son fruto de las diferentes actividades organizadas durante las Navidades y fin de año pasado así como en los Reyes de 2020, presentados bajo el título de ‘Mágica Navidad’ y que tenían un elemento común: la mayor parte de ellas ponían el acento en la solidaridad y por ello se fueron recogiendo alimentos para el Banco de Alimentos de La Rioja, y paralelamente, dinero para alguna Organización No Gubernamental más.
Estas actividades solidarias comenzaron el miércoles, 18 de diciembre, con una sesión de cine infantil con Operación Kilo y siguió el jueves, 19 de diciembre, con los ‘Cuentos en familia’ a cambio de donación de alimentos. Los días 26 y 27 de diciembre y el 2 de enero, en la Antigua Biblioteca, ‘Talleres infantiles happy time’ y una nueva ‘Operación Kilo’ con recogida de alimentos. Y en este mismo lugar, pero el domingo, 29 de diciembre, a las 18.00 horas, ‘Espectáculo de Magia, ¡Mágica Navidad!’ con recogida de alimentos. El 31 de diciembre, el protagonismo fue para la ‘San Silvestre navarretana’, prueba familiar y San Silvestre Absoluta con salida y llegada en la Alhóndiga, con inscripción a cambio de un kilo de alimentos, por lo menos.
Y además, ya en el actual año 2020, el viernes 3 de enero, a las 18.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento ‘Sesión de cine infantil’, con repetida ‘Operación Kilo’ en el que nuevamente, la entrada se cambiaba por la entrega de alimentos.
Todo ello ha dado como fruto que el Ayuntamiento de Navarrete, a través de la concejala de Urbanismo, Cooperación, Economía y Hacienda, Ruth Romero Mangado, haya entregado a los voluntarios del Banco de Alimentos estos alimentos al tiempo de “agradecer la respuesta que venimos teniendo de los ciudadanos de esta localidad que en el fondo es muy solidaria y participa en las actividades que organizamos”.
Por su parte, Carlos Marraco, del departamento de Relaciones Externas del Banco de Alimentos, “agradeció en nombre del Banco y de los beneficiarios de estos alimentos, la “siempre abierta participación del Ayuntamiento de Navarrete para preparar actividades que tienen como objetivo conseguir alimentos o dinero, al tiempo de dar las gracias por la cantidad de kilos de alimentos que llegan a nuestro almacén. Este tipo de actividades se acaban convirtiendo en un espejo donde otros ayuntamientos se miran para diseñar actividades de este o parecido cariz con el objetivo de ayudar a los demás”.