La XII Gran Recogida 2024 se inicia el viernes 22 de noviembre en 65 establecimientos de La Rioja

La XII Gran Recogida 2024 se inicia el viernes 22 de noviembre en 65 establecimientos de La Rioja

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La XII Gran Recogida de este año 2024 se desarrollará desde el 22 al 24 de noviembre con voluntarios presenciales, si bien algunas cadenas van a continuar admitiendo solamente donaciones. A esta campaña se han unido 65 diferentes establecimientos de toda La Rioja en una fórmula mixta: por lo que los voluntarios podrán recoger alimentos en aquellos establecimientos que se lo permitan; otros optan por la doble fórmula de alimentos y dinero o bien solamente con la donación de dinero al pasar por caja. Esta nueva edición tiene como padrino colectivo la Federación de Peñas y como lema “Tu ayuda alimenta la esperanza”.
Los días 22, 23 y 24 de noviembre –aunque el domingo solamente en los establecimientos de Logroño que abran– el Banco de Alimentos cuenta con 1.500 voluntarios cuya función será informar a los clientes de cómo se realiza la recogida en cada establecimiento y en su caso se harán cargo de los alimentos. Por cierto, si desea unirse a esta nómina de voluntarios, nos siguen faltando 39 para Rioja Alta, 34 para Logroño y alrededores y 20 voluntarios para Rioja Baja. Si desea colaborar con el Banco de Alimentos de La Rioja en esta XII Gran Recogida, por favor llame al teléfono 649 437 597, aportando su nombre, teléfono y correo electrónico, o bien entre en el enlace https://bancodealimentosdelarioja.org/gr2024 donde puede apuntarse automáticamente al lugar que desea acudir como voluntario, o bien mandando un correo a la dirección: voluntarios@bancodealimentosdelarioja.org

Datos de la XII Gran Recogida
El Banco de Alimentos de La Rioja realizará su XII Gran Recogida de alimentos contra la pobreza en 65 establecimientos de La Rioja -36 en Logroño y 29 en el resto de la Comunidad- en un total de 10 poblaciones riojanas: Alfaro, Arnedo, Calahorra, Fuenmayor, Haro, Lardero, Logroño, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Villamediana, que se han ofrecido a colaborar con esta campaña y cuyas firmas comerciales son: Alcampo, Aldi, BM, Bonarea, Carrefour, Eroski, Mercadona y Supermercados Lupa.

Por establecimientos estos son los que colaboran en esta XII Gran Recogida: Alcampo (16); Aldi (1); BM (6); Bonarea (5); Carrefour (1); Eroski y Eroski Hipermercado (11); Mercadona (9) y Supermercados Lupa (16).

Admitirán tanto alimentos como dinero, con voluntarios: Alcampo-Hipermercado Logroño; Alcampo Los Manzanos en Avenida de Madrid Logroño; Alcampo Servillas Logroño; Alcampo Calvo Sotelo Logroño; Alcampo Chile Logroño; Alcampo Cigüeña Logroño; Alcampo Duques de Nájera Logroño; Alcampo Glorieta Logroño; Alcampo El Arco Logroño; Alcampo Pérez Galdós Logroño; Alcampo Santos Ascarza Logroño; Alcampo Valcuerna Logroño; Alcampo Club Deportivo Logroño; Alcampo Madre de Dios; Alcampo Haro y Alcampo Nájera.

BM Chile Logroño; BM Avenida Club Deportivo Logroño; BM Avenida de Colón Logroño; BM Duquesa de la Victoria Logroño; BM República Argentina Logroño y BM Alfaro.

Bonarea Logroño; Bonarea Alfaro; Bonarea Arnedo; Bonarea Calahorra y Bonarea Haro.

Carrefour Berceo Logroño.

Eroski Chile Logroño; Eroski Marqués de la Ensenada Logroño; Eroski Múgica Logroño; Eroski Gonzalo de Berceo Logroño; Eroski 1 Polígono Haro; Eroski 2 Haro Pintores Tubía; Eroski Alfaro; Eroski Arnedo; Eroski Nájera; Eroski Santo Domingo y Eroski Calahorra.

Lupa Jorge Vigón Logroño; Lupa Somosierra Logroño; Lupa Gonzalo de Berceo Logroño; Lupa Vara de Rey Logroño; Lupa Gran Vía Logroño; Lupa Parque Rioja Logroño; Lupa calle Eibar Logroño; Lupa Arnedo; Lupa Calahorra; Lupa Fuenmayor; Lupa Haro, en sus dos establecimientos; Lupa Lardero; Lupa Nájera; Lupa Santo Domingo y Lupa Villamediana.

Solo alimentos:

Aldi Logroño.

Solamente el cliente podrá entregar dinero al pasar por caja figurando la donación en el propio tique:

Mercadona Avenida Burgos Logroño; Mercadona Murrieta Logroño; Mercadona Los Lirios Logroño; Mercadona Avenida la Paz Logroño; Mercadona Alfonso VI Logroño; Mercadona Alfaro; Mercadona Arnedo; Mercadona Calahorra y Mercadona Haro.

Los datos históricos
La primera Gran Recogida en La Rioja la realizó el Banco de Alimentos en 2013, consiguiendo 164.857 kilos en un total de 42 establecimientos de 6 localidades de esta Comunidad y Viana. En 2014, fueron 64 los establecimientos de 18 localidades de La Rioja y el de Viana donde pudimos recoger, gracias a la solidaridad, 207.735 kilos. En 2015, fueron 73 centros de 19 localidades de la Rioja y Viana, siendo la cantidad final recogida de 213.691 kilos. El 2016 se consiguieron 215.617 kilos en 79 establecimientos de alimentos. En 2017, se donaron 171.830 kilos en 73 establecimientos de recogida. En 2018 cerramos con 176.639 kilos recogidos en 62 centros comerciales. El 2019 cerramos la VII Gran Recogida con 191.325 kilos. En el 2020 la pandemia del coronavirus trastocó la vida de todos, pero la sociedad riojana se comportó de manera extraordinaria dejando en los 73 establecimientos, la cantidad final de 381.803 euros con los que pudimos comprar 310.408 kilos de alimentos y en el segundo año de la pandemia, el 2021, recogimos solamente dinero y pudimos comprar 167.306 kilos, algo más de la mitad del año anterior. En el año 2022 nuestra entidad logró captar en la Gran Recogida un total de 172.001 kilogramos y en el 2023 la cifra fue de 138.731, lo cual supuso una bajada de 20 %, sobre el año anterior.

En el año 2024 mantenemos las donaciones vía Bizum con el código de envío 33575, y a través de una transferencia a CaixaBank, cuenta: ES48 2100 1216 1213 0102 9589.

Nuestros padrinos
Como es bien conocido, en el año 2014 contamos con la inestimable colaboración del cocinero Francis Paniego que ejerció las funciones de padrino de la II Gran Recogida, correspondiendo este honor, en el año 2015, al artista Taquio Uzqueda; el año 2016 al actor riojano Javier Cámara; en 2017 el empresario riojano Félix Revuelta fue la imagen de la V Gran Recogida, el de 2018 el cantautor riojano Chema Purón; para el 2019 contamos con la primera madrina, cargo que ostentó la prestigiosa enóloga, Elena Adell; en el 2020 el elegido fue el maestro cocinero Lorenzo Cañas; para el 2021 contamos con la deportista profesional Carla Suárez y para el año 2022, la ciclista profesional Sheyla Gutiérrez. El año pasado, 2023 tuvimos como padrino al actor riojano Pepe Viyuela. En este año 2024, ha designado a un colectivo, como es la Federación de Peñas.

Agradecemos las colaboraciones que nos han venido realizando los medios de comunicación de La Rioja, así como Jiménez Movilidad que han puesto carteles en los autobuses que funcionan durante esta semana por Logroño, así como la imprenta Santos Ochoa que han realizado, gratuitamente, los folletos que entregaremos a los clientes de los 65 establecimientos de La Rioja donde realizaremos, con presencia de nuestros voluntarios, la Gran Recogida 2024.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.