
02 Dic La Residencia Santa Justa de Logroño dona 1.000 euros al Banco de Alimentos de La Rioja
Paralelamente a la Gran Recogida, el personal de la Residencia Santa Justa de Logroño decidió que no estaría nada mal invitar a sus compañeros de esta residencia –compuesta por casi un centenar de personas– para que se aportara la cantidad de dinero que quisiera cada uno a fin de convertirlo en alimentos para esta institución. El resultado de esta campaña interna fue la de conseguir 500 euros, que una vez en conocimiento del Patronato de esta Residencia, decidieron sumar el mismo dinero que el conseguido por sus trabajadores, lo que ha supuesto para el Banco de Alimentos, 1.000 euros.
La creadora de esta recogida de dinero recuerda que “viendo en el autobús de traslado al trabajo un cartel donde se informaba de la novedad en que se iba a desarrollar la Gran Recogida en este año 2020, se me ocurrió la idea de invitar a mis compañeras a dejar el dinero que quisieran y fruto de ello han sido los 500 euros conseguidos, cifra que cuando la empresa se enteró inmediatamente indicó que ellos ponían la misma cantidad en favor de los más desfavorecidos”.
El presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, no ha podido por menos que mostrar su sorpresa porque “el personal que está cuidando de nuestros mayores, cuya labor imaginamos que se está endureciendo por culpa de la pandemia del coronavirus, son capaces de pensar también en los más necesitados de nuestra sociedad para recoger un dinero que inmediatamente convertiremos en alimentos. Nuestro agradecimiento y cariño para la empresa y los trabajadores de la Residencia Santa Justa”.
.