La recogida selectiva de tapones de plástico se extiende por toda la red de instalaciones de Logroño Deporte

La recogida selectiva de tapones de plástico se extiende por toda la red de instalaciones de Logroño Deporte

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y el presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual, han anunciado la extensión de la campaña de recogida de tapones de plástico por la red de instalaciones de Logroño Deporte.

Así, en cada uno de los 34 centros deportivos municipales los usuarios encontrarán un contenedor rotulado con el mensaje de la iniciativa y con el logotipo del Banco de Alimentos para que puedan depositar sus tapones. Junto a esta caja se incluye un cartel en el que se detallan los modelos de residuos que se admiten al ser susceptibles de su posterior reciclaje.

Como ha explicado Rubén Antoñanzas, “estamos muy contentos de poder colaborar con esta propuesta que coincide con la filosofía de Logroño Deporte de lograr una sociedad más sana, más concienciada con el cuidado de nuestro planeta, con la importancia de establecer una economía circular basada en la reutilización de los productos. Pero, además, es que esta iniciativa tiene la otra vertiente, la de la solidaridad, en la que también estamos muy involucrados”.

De hecho, como ha recordado el concejal, son muchos los encuentros y las acciones llevadas a cabo en los últimos meses entre Logroño Deporte y el Banco de Alimentos. “Deporte y solidaridad van de la mano, manifestándose en iniciativas muy diversas, desde carreras o pruebas deportivas o la utilización de nuestra amplia red de instalaciones como en este caso, que nos permite acercar una campaña a toda la población de Logroño”.

Además, el Banco de Alimentos cumple este año su 25 aniversario y “no encontramos mejor reconocimiento a su labor que comenzarlo con una nueva colaboración”.

Por su parte el el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, además de agradecer a Logroño Deporte que podamos estar en todas sus instalaciones, junto al resto de actividades que realizamos con ellos, ha afirmado que junto a la recogida y entrega de de alimentos a los más necesitados de la sociedad riojana, los que se encuentran en la pobreza cronificada, «venimos trabajando desde hace varios años por asuntos que hoy damos mucha importancia. Uno de ellos es el aprovechamiento de alimentos, el otro el ayudar a la sostenibilidad medioambiental con una acción que comenzamos en octubre de 2012 y que es el dejar en diferentes sedes de supermercados, colegios, institutos o escuelas de idiomas, centros juveniles e instalaciones deportivas cajas para recoger tapones de plástico, aunque también otros elementos de plástico duro de diferentes productos de consumo diario».

Por ello José Manuel Pascual Salcedo ha agradecido a Logroño Deporte esta apertura de puertas para estar «en el lugar apropiado, en el momento exacto, es decir donde en teoría se pueden consumir más litros de agua o bebidas isotónicas que siguen estando dentro de botellas de plástico, de las que nosotros recogemos una parte».

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.