La Federación Riojana de Baloncesto y su Fundación aportan 3.012 euros al Banco de Alimentos de La Rioja

La Federación Riojana de Baloncesto y su Fundación aportan 3.012 euros al Banco de Alimentos de La Rioja

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El deporte riojano, esta vez de la mano de la Federación Riojana de Baloncesto, se ha solidarizado con un problema que acucia a toda la sociedad, como es la falta de alimentos, de manera especial las familias que no pueden acudir a los supermercados para comprar alimentos. La Federación Riojana de Baloncesto y el Patronato de la Fundación del Baloncesto Riojano han apreciado estas deficiencias y han aportado un total de 3.012 euros al Banco de Alimentos de La Rioja.

Un dinero que procede del Torneo de Canteras que se celebró, durante el pasado periodo navideño, en las instalaciones del Polideportivo Lobete, en el que participaron un total de dieciséis equipos masculinos y femeninos, en las categorías de cadete e infantil y ocho equipos mixtos, en las categorías alevín y benjamín. El resultado de este torneo fue ganado por los siguientes equipos: Logrobasket y Loyola, en cadetes; Logrobasket y Sotillo, en infantiles; Clavijo consiguió el triunfo en alevines y Maristas lo logró en la categoría benjamín.

En esta edición del Torneo Canteras se decidió que cada punto conseguido en cada uno de los dieciocho partidos supusiera 1 euro para el Banco de Alimentos, consiguiéndose un total de 2.012 puntos a lo largo del Torneo. A ello se ha sumado la aportación de 1.000 euros por parte del Patronato de la Fundación, lo que ha significado un total de 3.012 euros que entregaron al Banco de Alimentos, con presencia de Fernando Verano, presidente de la Federación Riojana de Baloncesto; Pablo Abellán, vicesecretario General y David Varas, director deportivo, haciendo entrega del cheque al presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual Salcedo, quien agradeció “la entrega de este dinero, de manera especial los que practican el baloncesto en sus fases más primarias, niños y niñas, que seguramente habrán aprendido que la solidaridad es un valor que debemos mantener las personas a lo largo de nuestras vidas. En nuestro caso, este dinero recibido lo convertiremos en alimentos para entregarlos a esa parte de la sociedad más desprotegida”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.