La enóloga Elena Adell, primera madrina de la Gran Recogida

La enóloga Elena Adell, primera madrina de la Gran Recogida

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente y vicepresidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo y Juan Carlos Fernández Ferraces, junto a la madrina de este año, la prestigiosa enóloga Elena Adell, han presentado la VII Gran Recogida del Banco de Alimentos de La Rioja que se realizará en toda la Comunidad los días 22, 23 y 24 de noviembre.

Pascual Salcedo ha recordado que esta campaña es la más importante de cuantas realizamos en el Banco de Alimentos a lo largo de nuestro calendario anual indicando las dos novedades de la Gran Recogida de este año: “por un lado el que no contamos con un padrino de la campaña sino con una madrina, la primera mujer que acepta este, para nosotros, honor, y además que no dudó ni un solo minuto en darnos su aprobación, tras la votación interna que realizó la Junta Directiva del Banco de Alimentos, por lo que debemos agradecer a esta enóloga de prestigio su entrega a nuestra Gran Recogida. Y además que también por primera vez, alargamos la recogida al domingo, dado que hay 4 establecimientos en Logroño que abren habitualmente en esta jornada y que se han ofrecido a poder realizar la Gran Recogida en sus establecimientos”.

El vicepresidente del Banco de Alimentos de La Rioja, Juan Carlos Fernández  Ferraces, ha informado que la VII Gran Recogida se realizará en 16  localidades de esta Comunidad y en 81 centros, en este momento, pues  no descarta que se puedan apuntar más, siendo 1.500 voluntarios los que durante tres días estén colaborando con el Banco en esta campaña. Por cierto ha realizado una última petición de voluntarios indicando que “nos hacen falta para Calahorra, 50 voluntarios; para Haro, 25; para Santo Domingo, 25 y finalmente para Logroño, 325”.

El objetivo de este año es llegar a los 190.000 kilos, lo que sería establecer un  nuevo récord dado que el año pasado se consiguieron 176.639 kilos y hace dos años, 171.830 kilos, al tiempo que ha indicado que el lema de esta Gran Recogida es ‘Solidarios con todas las letras’. “Nuestro deseo, es que podamos distribuir casi los 18 kilos de alimentos a cada uno de los beneficiarios por mes, que son más de diez mil en La Rioja”, ha concluido.

Finalmente ha sido la madrina de esta campaña, la enóloga Elena Adell quien ha mostrado la alegría e ilusión que le ha hecho el formar parte de la nómina de los padrinos de esta Gran Recogida, siendo además la primera mujer. Ha recordado a sus antecesores, es decir a Francis Paniego, Taquio Uzqueda, Javier Cámara, Félix Revuelta y Chema Purón, al tiempo de señalar que está viviendo unos meses diferentes pues fruto de su trabajo “he sido llamada para dar un pregón o me nombran madrina, cargo que he aceptado con mucha ilusión, al ser la primera mujer que pone imagen a la Gran Recogida del Banco de Alimentos de La Rioja”. Se ha permitido “animar a la sociedad riojana -que es muy solidaria- a que en los tres días de noviembre en que se celebra esta Gran Recogida se muestren más solidarios que nunca hacia los más cercanos”, para cerrar sus palabras recordando el objetivo de llevar al almacén del Banco “los 190.000 kilos que son el objetivo para este año 2019”.

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.