21 Feb La Asociación Española de Guardias Civiles organiza un curso de defensa personal para mujeres mayores de 14 años, el sábado 22 de febrero
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha organizado para la mañana del sábado, 22 de febrero, su segundo curso de defensa personal femenina. El objetivo del mismo es ayudar a las mujeres de La Rioja a que aprendan defensa personal para protegerse de los diferentes ataques que puedan sufrir por violencia de género, incluidos los abusos de carácter sexual.
El curso, impartido por cinco monitores titulados, está dirigido a cualquier mujer que se inscriba en el mismo, si bien la edad mínima fijada para poder acceder son los 14 años, en que las adolescentes comienzan a tener más libertad para salir con las amigas y amigos, por lo que es el momento ideal para que aprendan a detectar posibles conductas peligrosas y a defenderse de ellas. Y llegado el caso, a aplicar técnicas básicas que les permitan desconcertar al agresor y poder huir.
Este curso, con aforo para 200 mujeres, durará desde las 9.00 a las 13.00 horas. Las mujeres que deseen participar en el mismo, deben mandar un correo electrónico a formacion@aegc.es y, confirmada su plaza, deben acudir al Polideportivo del Colegio los Boscos de Logroño, calle Doctor Mújica 9. El precio del curso es, por lo menos, la entrega de un kilo de alimento no perecedero como arroz, pasta o legumbres, que se donarán al Banco de Alimentos de Logroño. Caso de que la demanda fuera extraordinaria, se hará una segunda convocatoria para este curso.
Todos somos muy conscientes de las cifras que van en aumento desde principios de año sobre las mujeres que son asesinadas por sus parejas y por ello, Josechu Llach, de la AEGC, invita a este curso para “luchar contra la violencia de género o los abusos sexuales a través de una buena autodefensa. Un curso exprés pero eficaz, para que las mujeres sepan defenderse en una situación violenta. Además esperamos acercar este curso a diferentes poblaciones de nuestra Comunidad para que las jóvenes y mujeres puedan saber cómo reaccionar ante diferentes situaciones de violencia».