La Asociación Española de Guardias Civiles organiza el V curso de defensa femenina el 6 de abril en el Polideportivo Valle del Oja de Santo Domingo de la Calzada

La Asociación Española de Guardias Civiles organiza el V curso de defensa femenina el 6 de abril en el Polideportivo Valle del Oja de Santo Domingo de la Calzada

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha organizado para la mañana del sábado, 6 de abril, su quinto curso de defensa personal femenina, en el Polideportivo Valle del Oja de Santo Domingo de la Calzada de 10.00 a 14.00 horas. El objetivo del mismo es ayudar a las mujeres de La Rioja a que aprendan defensa personal para protegerse de los diferentes ataques que puedan sufrir por violencia de género, incluidos los abusos de carácter sexual.

El curso, impartido por diferentes monitores titulados, está dirigido a cualquier mujer que se inscriba en el mismo, si bien la edad mínima fijada para poder acceder son los 14 años, en que las adolescentes comienzan a tener más libertad para salir con las amigas y amigos, por lo que es el momento ideal para que aprendan a detectar posibles conductas peligrosas y a defenderse de ellas. Y llegado el caso, a aplicar técnicas básicas que les permitan desconcertar al agresor y poder huir.

Las mujeres que deseen participar en el mismo, deben mandar un correo electrónico a formacion@aegc.es y, confirmada su plaza, deben acudir al Polideportivo Valle del Oja, de Santo Domingo de la Calzada, antes de las 10.00 horas. No tiene precio este curso, pero sí desean ser soliadarias con el Banco de Alimentos de La Rioja, deben colaborar llevando alimentos no perecederos como arroz, pasta o legumbres.

Todos somos muy conscientes de las cifras que van en aumento desde principios de año sobre las mujeres que son asesinadas por sus parejas y por ello, Josechu Llach, de la AEGC, invita a este curso para “luchar contra la violencia de género o los abusos sexuales a través de una buena autodefensa. Un curso exprés pero eficaz, para que las mujeres sepan defenderse en una situación violenta, por lo que deseamos acercar este curso a diferentes poblaciones de nuestra Comunidad para que las jóvenes y mujeres puedan saber cómo reaccionar ante diferentes situaciones de violencia».

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.