
29 Abr En tiempo del coronavirus, una recogida de alimentos ´puerta a puerta´ en Arrúbal
La Peña El Chupinazo de Arrúbal ha organizado una campaña muy especial que se va a desarrollar mañana jueves, 30 de abril, en toda la localidad. Esta Peña ha decidido poner su “granito de arena en la lucha contra el Covid-19” y ha decidido colaborar con el Banco de Alimentos de La Rioja, organizando una petición general a sus convecinos para que hagan entrega de alimentos que terminarán en la mesa de las personas más necesitadas. Para ello desde hace unos días han estado informando a través de carteles en distintos puntos de la localidad, mensajes a los convecinos y redes sociales de esta especial Operación Kilo puerta a puerta.
¿Y cuál es la fórmula elegida para esta recogida general en toda la localidad? La Peña El Chupinazo ha invitado a todo el que desee colaborar en esta campaña a que deje mañana jueves antes de las 12.00 horas -pero no muchas horas antes-, en la puerta de sus casas o en el caso de edificios que cuentan con diferentes pisos, en las puertas del portal, aquellos alimentos que deseen donar al Banco, de manera especial: galletas, leche, azúcar, pasta y arroz.
Esta Peña pasará por todos los portales de la localidad para recoger esos alimentos y seguidamente su Junta Directiva se encargará de hacerlos llegar al Banco de Alimentos.
Una campaña ‘puerta a puerta’ que ha sorprendido por su novedad al presidente del Banco de Alimentos de La Rioja que no ha podido, nada más conocerla, “felicitar a la Peña El Chupinazo por sus deseos de colaborar en estos tiempos de pandemia sanitaria, y al mismo tiempo, por inventar la forma de hacerlo para que, manteniendo la distancia entre vecinos que es una recomendación básica en estos tiempos de coronavirus, puedan donar alimentos. Debemos felicitar a la Junta Directiva de la Peña por hacer una recogida de alimentos que merece ser secundada por la población de Arrúbal a quienes estaremos eternamente agradecidos. No en vano esta localidad es una de las muchas que vienen demostrando su espíritu solidario”.