Convocatoria, a todos los colegios de La Rioja, del IV Concurso de Dibujo Solidario “La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos”

Convocatoria, a todos los colegios de La Rioja, del IV Concurso de Dibujo Solidario “La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Este año se ha ampliado a las tres categorías clásicas –1º y 2º; 3º y 4º, 5º y 6º de Primaria– una nueva para alumnado de centros de Educación Especial

La Fundación Banco de Alimentos de La Rioja, en colaboración con el Gobierno de La Rioja  a través de su Consejería de Educación, Formación y Empleo de La Rioja, han convocado el IV Concurso de Dibujo Solidario “La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos” que tiene como objetivo solidario entre los niños entre 6 y 12 años, fomentar la solidaridad entre los escolares; educar para evitar el despilfarro de alimentos; promover la participación y la cooperación social entre el alumnado y concienciar a los escolares sobre las personas de nuestro entorno que pasan necesidades, como la falta de alimentos básicos.

Fruto de esa reflexión serán los dibujos que posteriormente realicen en la plantilla que Educación ha enviado a todos los colegios de La Rioja para que los dibujos ganadores de cada una de las categorías se puedan convertir en marcapáginas que serán repartidas entre todos los colegios participantes. Los estudiantes podrán utilizar todo tipo de material para la realización de sus trabajos, pero al tamaño de 297 mm x 90 mm, en horizontal o en vertical.

Este año se ha ampliado a las tres categorías clásicas -1º y 2º; 3º y 4º, 5º y 6º de Primaria- una nueva para alumnado de centros de Educación Especial. De todos los dibujos recibidos hasta el 27 de abril, un jurado integrado por dos representantes del Banco de Alimentos –uno de ellos el artista riojano Taquio Uzqueda– y dos de la Consejería de Educación, seleccionarán 60 dibujos finalistas (15 por categoría) que además de estar expuestos en la Sala de Exposiciones de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, ubicada en la Antigua Capilla de la Beneficencia, el día de la entrega de trofeos, recibirán cada uno de ellos: diploma, medalla y obsequio. Y los tres dibujos ganadores de cada categoría, además, material escolar y deportivo, donados por Santos Ochoa y Deportes Ferrer.

Recordamos que en la III edición de este dibujo, se presentaron 990 alumnos de 16 colegios riojanos, un 54 % más que en la edición anterior, y que en las dos últimas ediciones del concurso, dos niños riojanos consiguieron también con sus dibujos el primer puesto de este Concurso Nacional de la Cátedra Banco de Alimentos (Fesbal) y la Universidad Politécnica de Madrid.

Paralelamente a este Concurso el Banco de Alimentos ofrece a los colegios charlas que son impartidas por sus voluntarios para hablarles a los niños de la importancia del aprovechamiento de alimentos. El año pasado se ofrecieron 28 charlas en 15 colegios, llevando este mensaje a 1.312 alumnos.

Colaboran en el concurso de Dibujo Solidario “La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos”, desinteresadamente, Santos Ochoa y Deportes Ferrer.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.