CEO de Autol entrega 427 kilos de alimentos a nuestro Banco

CEO de Autol entrega 427 kilos de alimentos a nuestro Banco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tutorizados y animados por Ana Olarte, profesora de Secundaria, cinco alumnos de 2º de la ESO del C. E. O.  «Villa de Autol», (Sandra Bermejo, Malena Delgado, Diego Díaz, Antonio Olmedo y César Soldevilla), están participando en un Certamen, el de Reportero Escolar, que cumple este año su V edición. Las bases de la presente edición establecen que los alumnos participantes deberán publicar 4 trabajos y, uno de ellos, necesariamente, debe ser de contenido solidario. Pues bien, estos alumnos han decidido aprovechar su participación y la visibilidad del proyecto, para convertirse en periodistas de acción y poner en marcha dos iniciativas que tienen mucho que ver con la solidaridad:

El proyecto «Gastrosolidario» que ha relacionado Gastronomía y Alimentación, por lo que han puesto en marcha una recogida de alimentos solidarios. Finalmente han recaudado 427 kilos de comida que han decidido donar al Banco de Alimentos de La Rioja.

Además han desarrollado el proyecto «Galletas con corazón», aprovechando el día de San Valentín, en que decidieron practicar el «amor al prójimo» y se lanzaron a elaborar unas deliciosas galletas a 1 euro la unidad. Gracias a ello, lograron recaudar 621 euros que han destinado a Cáritas de Autol, en lo que seguramente se ha convertido para los alumnos y profesora en una experiencia increíble.

Y todo ello en Autol, localidad  que se muestra especialmente solidaria con este Banco de Alimentos, por lo que todos los años su grupo de Scouts toman protagonismo al convertirse en voluntarios de nuestra Gran Recogida.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.