Actividades paralelas a la Gran Recogida llevan al Banco de Alimentos de La Rioja más kilos y dinero de solidaridad

Actividades paralelas a la Gran Recogida llevan al Banco de Alimentos de La Rioja más kilos y dinero de solidaridad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como los 398,25 kilos de alimentos que, nuevamente en este año 2021, han recogido en la Academia Helen Doron English Logroño, volcados en concienciar a sus alumnos y familiares en la necesidad de hacer un esfuerzo en esta parte del año, y con la satisfacción de sus profesores de poder donar por noveno año una gran cantidad de alimentos a las personas más necesitadas de nuestra sociedad. Un ejemplo más de que la solidaridad, con pequeñas acciones, puede ayudar a los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

En el mes de noviembre también recibimos en nuestra sede algo que al Banco de Alimentos gusta especialmente: la visita de alumnos de colegios. En esta ocasión los del Colegio Alcaste, fruto del desarrollo del ‘Proyecto interdisciplinar: La alimentación y mucho más’ que durante una semana desarrollaron en las aulas las alumnas de 3º de Primaria. “El tema fundamental de este proyecto ha sido la alimentación y los contenidos de las distintas materias se relacionaron con la alimentación: la base de una dieta equilibrada, consumo responsable de alimentos, solidaridad con las desigualdades mundiales, OMS, Mercado-Supermercado, alimentos y geografía. Un proyecto que concluyó con la compra de diferentes alimentos en un supermercado cercano al Colegio y que llevaron al Banco de Alimentos”, nos comentó Monte Virgen Regaña Guerrero, encargada de 3º E.P. del colegio. Fueron 27 los kilos que dejaron en el Banco, pero durante la visita los voluntarios las explicaron todo el proceso que se realiza en el mismo.

También recibimos en nuestra sede los 350 kilos de alimentos fruto de la campaña solidaria que había sido realizada por el Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra en el que los vecinos podían depositar alimentos en las cajas distribuidas en cuatro puntos de la localidad riojalteña, siendo mayoritariamente los alimentos recogidos para niños, como galletas, leche, cereales, legumbres, aceite y conservas de pescado, entre otras.

Un agradecimiento que el Consistorio lanzo “por la implicación de los vecinos que han querido colaborar en esta campaña solidaria de recogida de alimentos”.

También hemos recibido, y debemos destacarlo, dinero que convertiremos en alimentos. Por un lado los 4.635,75 euros de la ‘Campaña Ok’ de Supercor que si bien recogieron 4.214,32 euros, el Corte Inglés sumó a dicha cantidad el 10 %, y los 1.156 euros de la actividad desarrollada por Bodegas Franco Españolas, que en el pasado mes de julio repitió una actividad que viene manteniendo desde hace 7 años: convertir su Bodega en un cine y ofrecer películas en VOSE. De esta forma, Bodegas Franco Españolas volvió a transformar sus patios y jardines en un improvisado cine al aire libre, donde se disfrutó de música, gastronomía, los vinos Bordón y 5 grandes películas en versión original con subtítulos en español (VOSE). Las 5 noches de películas clásicas acogieron a 1.156 espectadores que, como en años anteriores, colaboraron con el Banco de Alimentos a través de la compra de su entrada. Dinero que ha terminado en esta entidad para la compra de alimentos, manteniendo Bodegas Franco Españolas la simbiosis de cultura y solidaridad.

El presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual Salcedo, agradece a “todos los que piensan en nosotros, que supone pensar en los más necesitados de nuestra sociedad, cuando realizan cualquier actividad que termina siempre con un acto solidario, sean colegios, ayuntamientos, empresas, academias de inglés o bodegas… porque todos ellos invierten su tiempo en pensar en los demás, lo que es tremendamente satisfactorio. No dudamos que la sociedad acaba devolviendo aquello que la entregamos y además cuando lo hacemos con objetivos muy concretos”.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.