75 establecimientos de toda La Rioja y Viana, y 1.300 voluntarios para llegar al reto de recoger 171.830 kilos de alimentos en dos días

75 establecimientos de toda La Rioja y Viana, y 1.300 voluntarios para llegar al reto de recoger 171.830 kilos de alimentos en dos días

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre, el Banco de Alimentos de La Rioja realizará su VI Gran Recogida de alimentos contra la pobreza en 75 establecimientos de La Rioja (Alfaro, Anguiano, Arnedo, Arrúbal, Autol, Baños de Río Tobía, Calahorra, Ezcaray, Fuenmayor, Haro, Hormilla, Logroño, Nájera, Rincón de Soto, Rincón de Olivedo, Santo Domingo de La Calzada y  Tudelilla) y Viana, que se han ofrecido a colaborar con esta campaña: Alcampo, Aldi, BM, Carrefour y Carrefour Market, Eroski y Eroski Hipermercado, Lidl y Lidl Supermercados, Mercacentro Hernáez, Mercadona, Supercor, Supermercados DÍA, Supermercados Lupa y UNIDE Plataforma en La Rioja.

Para este gran operativo, que se realizará durante estos días en toda España, el Banco de Alimentos de La Rioja ha conseguido reunir a 1.300 voluntarios -a los que esta institución benéfica agradece su solidaridad- que informarán a los clientes, en la entrada de los establecimientos, de la campaña para la adquisición de productos de primera necesidad  y recogerán los alimentos que los clientes donen a la salida, con el objetivo de conseguir en toda La Rioja un total de 171.830 kilos de comida que servirán para ayudar a más de 10.000 beneficiarios.

Además contaremos con 50 voluntarios que, en los días posteriores a la Gran Recogida, colaborarán en la clasificación de alimentos. Si desea apuntarse a este trabajado solidario puede hacerlo a través del teléfono 941 254 491 o al correo electrónico voluntarios@bancodealimentosdelarioja.org

Ahora queda esperar la colaboración ciudadana los días31 de noviembre y 1  de diciembre sobre la que el Banco de Alimentos está muy esperanzado porque la respuesta ante nuestra llamada siempre ha sido muy positiva en esta Comunidad.

Datos de la VI Gran Recogida

Por establecimientos estos son los que colaboran en esta V Gran Recogida: Alcampo (17); Aldi (1); BM (4); Carrefour y Carrefour Market (3); Eroski y Eroski Hipermercado (13); Lidl y Lidl Supermercados (4); Mercacentro Hernáez (1); Mercadona (2); Supercor (2); Supermercados DÍA (11); Supermercados Lupa (7) y UNIDE Plataforma en La Rioja (10).

Por localizaciones de las firmas comerciales, este es el reparto: Alcampo Hipermercado Logroño (Las Tejeras s/n); Alcampo  Avd. Madrid; Alcampo Calvo Sotelo, Alcampo Chile;        Alcampo Cigüeña;  Alcampo Club Deportivo;  Alcampo City Glorieta         en Juan XXIII  1; Alcampo Duques de Nájera; Alcampo El Arco en Manuel de Falla s/n; Alcampo Pérez Galdós; Alcampo Santos Ascarza; Alcampo Servillas y Alcampo Valcuerna,   todos ellos en Logroño; Alcampo Calahorra en Av. Estación 2, C. C. Arcca; Alcampo Ezcaray; Alcampo Najera, en Reino de Nájera 5 y Alcampo Haro en Carretera LR-111 a Casalareina;

Aldi Logroño (Tejeras s/n).

BM Alfaro, plaza la Tejada s/n y Logroño en Avenida República Argentina 5-7,  Avenida de Colón 26-28 y Avenida Club Deportivo 1-3).

Carrefour Las Cañas Viana; Carrefour Berceo  en Madre de Dios 109 y Market en Logroño, avenida de La Rioja 14.

Eroski Logroño en Chile 28, Marqués de la Ensenada 35, Doctor Mújica 24 y Gonzalo de Berceo 24), Eroski Alfaro en Huertas 4; Eroski Arnedo en Benidorm s/n; Eroski Haro en Pintores Tubía y Santa María 3-4-5 y Santo Domingo de la Calzada 32;, Eroski Hipermercado Calahorra en Carretera de Logroño s/n; Eroski Nájera en San Fernando s/n; Eroski Santo Domingo en Madrid 10; Eroski Baños de Río Tobía en Camino Viejo s/n; y Eroski Rincón de Soto  en Príncipe Felipe 20.

Lidl Logroño en Clavijo 67 y Vara de Rey 63; Lidl Supermercados Calahorra  en  Avenida del Ebro y Lidl Supermercados Haro en Avenida Santo Domingo de la Calzada 32.

Mercacentro Hernáez Nájera en Arrabal de la Estrella 3.

Mercadona Alfaro en Avenida Zaragoza 95 y Mercadona Arnedo  en Avenida de Quel 19.

Simply y Simply City Logroño (Calvo Sotelo 48-51, Chile 8, Cigüeña 28, Duques de Nájera 49-53, Juan XXIII 1, Manuel de Falla s/n, avenida de Madrid 171-173, Pérez Galdós 13, Santos Ascarza 36-38-40, Valcuerna 1-3-5 y Servillas 9), Simply Market Calahorra (avenida Estación 2, CC Arcca), Simply Market Haro (avenida Santo Domingo de la Calzada s/n) y Simply Market Nájera (Reino de Nájera 5).

Supercor Logroño en Estambrera y Pérez Galdós.

Supermercados DÍA Logroño en Avenida del Club Deportivo 56, Clavijo 63 y Duquesa de la Victoria 30; Supermercados DÍA Alfaro en Carretera Zaragoza 38; Supermercados DÍA Arnedo; Supermercados DÍA Autol en Maestro Tovar 7; Supermercados DÍA Calahorra en Brebicio y Avenida de la Estación s/n; Supermercados DÍA Haro en Carretera de Casalarreina; Supermercados DÍA Nájera en Gonzalo de Berceo 7 y Supermercados DÍA Santo Domingo de la Calzada en Avenida Cuerpo Ingenieros Obras Públicas 9-11).

Supermercados Lupa Autol en Hermandad 7; Supermercados Lupa Ezcaray en Carretera Santo Domingo 64); Supermercados Lupa Fuenmayor en Avenida Cenicero 9; Supermercados Lupa Santo Domingo en Plaza San Jerónimo Hermosilla 11 y Supermercados Lupa Nájera  en San Fernando 69. Y en Logroño, Supermercados Lupa en Somosierra y Jorge Vigón.

UNIDE Plataforma en La Rioja con centros en: Logroño en General Espartero 1; ¡ Anguiano; Arrúbal; Hormilla; Nájera; Rincón de Olivedo; Santo Domingo de la Calzada, Tudelilla y Viana.

Los datos históricos

La primera Gran Recogida en La Rioja la realizó el Banco de Alimentos en 2013, consiguiendo 164.857 kilos en un total de 42 establecimientos de 6 localidades de esta Comunidad y Viana. En 2014, fueron 64 los establecimientos de 18 localidades de La Rioja y el de Viana donde pudimos recoger, gracias a la solidaridad, 207.735 kilos. En 2015, fueron 73 centros de 19 localidades de la Rioja y Viana, siendo la cantidad final recogida de 213.691 kilos. El 2016 se consiguieron 215.617 kilos en 79 establecimientos de alimentos. Y en 2017, se donaron 171.830 kilos en 73 establecimientos de recogida.

Nuestros padrinos

Como es bien conocido, en el año 2014 contamos con la inestimable colaboración del cocinero Francis Paniego que ejerció las funciones de padrino de la II Gran Recogida, correspondiendo este honor, en el año 2015, al artista Taquio Uzqueda, el año 2015 al actor riojano Javier Cámara y el pasado año el empresario riojano Félix Revuelta fue la imagen de la V Gran Recogida.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.